Planta Termoeléctrica Warnes

Vista de ingreso a la planta
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Empresa ENDE ANDINA S.A.M. actúa en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, participando en iniciativas sociales y desarrollando programas.

• Tarifa Dignidad: Consiste en un descuento de veinticinco por ciento (25%) sobre el importe total facturado por consumo mensual de electricidad, que se aplica a usuarios domiciliarios del servicio público de electricidad con un consumo de hasta 70 (kWh/mes) y que son atendidos por las Empresas de distribución que operan en el Sistema Interconectado Nacional y en Sistemas Aislados. Esta tarifa tiene la finalidad de beneficiar a los bolivianos y bolivianas de menores recursos.

• Apoyo Institucional a los municipios de Entre Ríos, Yaguacua y Warnes en actividades desarrolladas en beneficio de los habitantes de estos municipios.

• Asistencia técnica a la Honorable Alcaldía Municipal de Entre Ríos en la elaboración del Plan Regulador de Ordenamiento Urbano del municipio.

• Generación de fuentes de trabajo para recursos humanos locales en los municipios de Entre Ríos, Yaguacua y Warnes.

• Apoyo al deporte mediante la implementación de una escuela deportiva para promover practicas en niños y jóvenes en el municipio de Entre Ríos, con el objetivo de desarrollar sus capacidades físicas y fomentar los valores sociales en las personas.



Termoeléctrica Entre Ríos

Vista panorámica planta y campamento
MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Nuestra empresa está comprometida con el respeto, calidad y conservación del medio ambiente, es así que uno de sus principios básicos es cumplir a cabalidad lo establecido en la Ley 1333 de Medio Ambiente y sus reglamentos detallados en la normativa boliviana.

De igual manera, con la finalidad de velar por la seguridad y bienestar de sus trabajadores y población en general, se ha realizado el diagnóstico corporativo de SYSO con el objetivo de adecuar y complementar los planes y procedimientos de seguridad industrial vigentes, a los lineamientos generales de ENDE Corporación y el D.L. 16998 Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar.

Todos los proyectos de la empresa cuentan con Licencia Ambiental y son monitoreados constantemente por la Unidad de Medio Ambiente y Seguridad Industrial, la cual está encargada de evaluar y reportar a la Gerencia General cualquier desviación en materia Ambiental o de Seguridad Industrial que pueda surgir en la ejecución de proyectos como en su Operación.