PTER-panoramica

Planta Termoeléctrica Entre Ríos

La construcción y montaje de nuestra "Planta Termoeléctrica Entre Ríos", responde a la oportuna detección de un desbalance energético en el país mismo que generó una acertada reacción en las esferas gubernamentales para hacer frente al problema que se visualizaba. El riesgo de una insuficiente oferta y déficit en el suministro de energía eléctrica era evidente, requiriéndose acciones de inmediata ejecución.

Ante esta situación, la decisión correcta era invertir en generación, y el mecanismo que se encontró fue la creación de una empresa mixta, ENDE ANDINA S.A.M., Empresa que fue creada entre PDVSA de Venezuela y la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia - ENDE; de esta manera se canalizó la inversión necesaria para la implementación de esta Planta, concebida para garantizar el suministro de energía eléctrica en el SIN.

Es muy importante resaltar el trabajo que se realizó en la Planta Termoeléctrica con la construcción de las obras civiles y el montaje electromecánico de los equipos, considerando que desde el inicio de las obras en abril de 2009, hasta el ingreso en operación comercial de la primera unidad, en abril de 2010, pasaron 12 meses, tiempo que supera holgadamente el empleado en la implementación de proyectos similares.

Gracias al apoyo del Presidente Evo Morales, se materializó el proyecto de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos y se inauguró el 22 de julio de 2010, con un acto conmemorativo realizado en las instalaciones de la misma, en la localidad de Entre Ríos, con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

A la conclusión de la construcción de obras civiles y el montaje electromecánico de la planta, así como de las pruebas y puesta en servicio, se posibilitó el inicio de la operación comercial de la primera unidad el 09 de abril de 2010. Actualmente la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, tiene una capacidad efectiva de 105.74 MW, con cuatro Turbogeneradores, modelo SGT-700 marca SIEMENS, con una potencia unitaria ISO de 29.06 MW.

PTERI

pter-ubicacion