Vista PTWAR CC

Proyecto Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica Warnes

El proyecto consiste en la conversión de la Planta Termoeléctrica Warnes, de una central de ciclo simple a una de ciclo combinado y en la expansión con nuevos bloques, para lo cual se definieron dos fases de ejecución: Cierre de ciclo y Expansión, las que se describen brevemente a continuación.

Cierre de ciclo

Consiste en la conversión de ciclo simple a ciclo combinado de las unidades térmicas existentes de la central, manejando una configuración de 2 x 1, para lo que se requiere la instalación de dos (2) turbinas a vapor. Con ello se tiene en esta fase cuatro (4) unidades térmicas a gas y dos (2) unidades térmicas a vapor, operando en ciclo combinado. La unidad térmica a gas restante (5ta) operará en ciclo simple hasta la ejecución de la fase de Expansión de este proyecto.

Expansión

Consiste en la instalación de dos (2) bloques nuevos en ciclo combinado con la configuración 2x1 de tres (3) turbinas a gas y dos (2) turbinas a vapor. Por lo tanto, empleando las tres (3) nuevas turbinas a gas, la quinta (5ta) existente y las 2 turbinas a vapor adicionales, se logra una configuración igual a la del Cierre de ciclo: cuatro (4) unidades térmicas a gas y dos (2) unidades térmicas a vapor, operando en ciclo combinado.

Al finalizar el cierre de ciclo y la expansión, la Termoeléctrica Warnes contribuirá al SIN con una potencia adicional aproximada de 320 MW. Utilizando esta tecnología se incrementa la potencia y energía total de la central termoeléctrica, disponible para el SIN, sin aumentar el consumo específico de combustible y obteniendo la energía de manera amigable con el medio ambiente.